lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Posted by with 20 comments
Si no subí esta reseña antes fue por querer ir a la presentación primero, esto no es una reseña tal cual como las anteriores del blog, os voy hacer un pequeño recorrido por lo que fue la presentación para mi y espero que lo paséis tan bien como lo pasé yo.


 El día empezó haciendo cola pronto, pero mereció la pena por pasar el día con mis amigos y tener un buen sitio. Deciros que la cola para la firma no fue larga, fue muy larga lo cual quiere decir que mucha gente ama Otoño en Londres tanto como yo.

Después de hacer cola nos dieron unos numeros para que después de la presentación se organizase mas la firma, fui de los primeros!





                                                                          En la foto de arriba podéis ver el numero junto
                                                                          los regalos que se dieron en la firma.
















Andrea sabe que con ese final nos quedamos con el libro en las manos y pasando las paginas para ver si eso era el final del libro, si, es el final y para los que lo leisteis sabéis lo que digo, ahora mas abajo hablare del libro en la reseña, hizo un buen trabajo con este libro.


















Título: Otoño En Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Páginas: 523
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16.50











                                                                                            SINOPSIS

El hotel hellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios mas elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el celebre South Kensignton. Alli va a parar LILY admitida en la universidad gracias a una beca y atonita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy comun, al igual que para AVA, mas interesa en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un numero cuando se cruzó en una fiesta con TOM; si, ¡el mismisimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatia por OLIVER... Ese al que Lily preferiria no tener que ver nunca mas. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno mas exclusivo de Londres, donde cuanta mas alta es la cima, mas riesgo entraña el precipicio.



                                                                                RESEÑA

Este libro os puedo decir que es una gran sorpresa para mi, cuando lo vi en otra presentación que estaba a la venta lo compré ya que cuando leí que Andrea Izquierdo, la autora, publicaría una novela y con Nocturna, editorial de otros ejemplares comprados y con gran exito en mi opinión como lo fue Arena Roja de Gema Bonnin, decidí comprarlo y así fue, lo vi y lo compré, hicimos una LC al día siguiente y adivinar lo que nos duró el libro, poco muy poco, es un libro que lo tiene todo para que puedas disfrutarlo, como podéis leer en la sinopsis hay muchos personajes lo que quiere decir muchos puntos de vista, formas de ser distintas en lo que claramente algunos son personajes muy buenos, otros no os gustaran tanto.

No esperéis un libro de fantasía, no lo es, son personajes muy reales, seguro que os identificais con alguno. La historia es en Londres en su gran mayoría aunque mencionan y se situan en otros lugares en algunas partes de la novela, Londres también es la protagonista, salen lugares emblemáticos de la ciudad, incluso aclaraciones del verdadero nombre de uno de ellos. Hay un personaje sobre todo que no puedo con el, es que ves que no puede ser con el y piensas en Andrea como lo pasaria escribiendo a Oliver, no es spoiler ya que en las primeras paginas que sale ya se sabe que va ser un personaje de estos que te caen mal. Lily la que creo mas protagonista que los demás es uno de mis preferidos, no solo por como esta escrita si no por como es ella con los demás personajes, estaba deseando que fuese ella la protagonista del capítulo ya que Connor, Tom, Ava y ella son mis personajes preferidos.

De Tom quiero deciros cuando veáis al personaje, es Youtuber si, pero es una trama que para mi esta perfectamente encajada en cada momento del libro, incluso pienso que si no fuese lo de que Tom es Youtuber no sería tan interesante el libro, muchos problemas de este personaje y sus consecuencias para el resto, ya que hay dos o tres en total que van hacer que estas consecuencias pasen con mas frecuencia, DISCOTECA, si no lo leisteis aún ya lo entendereis. Piensas al leer esta novela en que pueden ocultar los personajes y ocultan cosas si, no solo un secreto, hay personajes que ocultan hasta dos.

Andrea combinó perfectamente trama y personajes en un libro que disfrutas desde la primera pagina, no cualquier libro lo leo en unos pocos días, no por no poder en si si no porque aunque me gusten suelo administrarme los libros para que me duren, esto solo me pasó con la saga Cazadores de sombras y con Arena Roja, en total de estos 3 libros 2 son de Nocturna, y deciros sobre Nocturna, esta editorial me encanta, apuesta por escritores nacionales y escritores que como me pasa a mi con Andrea y Otoño en Londres y me pasa con Gema y Arena Roja son apuestas de estas que sabes que no fallan, en mi opinión Otoño en Londres no solo es un buen primer libro, ya que hay mas partes que estan por llegar.

Deciros de esta novela para terminar que es una buena novela y que tiene momentos inolvidables en los que os diré solo una cosa PETER PAN, tiene momentos en los que quieres pegar a los personajes no por estar mal escritos no, por ser situaciones que te gustaría estar y decirles, pero date cuenta! date cuenta!

No se si os pasaría que al principio de leerlo sobre todo fuistes al principio para mirar las ilustraciones y situarte, decir, vale este personaje es este, este personaje es este, resoplar cuando ya sale otro y imaginarte como es para odiarlo mas aún, que eso es otra cosa, las ilustraciones de Elena Pancorbo son  geniales, ayudan que te metas en una historia que es un autentico placer adentrarte, pues la edición en si es igual de bonita que las mismas ilustraciones, tiene detalles como el de en cada capítulo de cada personaje tiene un dibujo distintivo uno del otro, por ejemplo el de Tom es una camara, el de Finn, su amigo un mando de videojuegos ya que Finn es otro youtuber pero de Videojuegos solo y escompañero de piso, veremos en el como intenta ayudar a Tom en todo momento y como esto también causaconsecuencias para otro personaje.

Espero que disfrutéis de este libro y os invito que si lo leeis luego lo comentéis ya que merece la pena el libro de Andrea, ya que la edición, las ilustraciones y el libro en si como antes os digo, merece mucho la pena, os recomiendo mucho





                                                                                                             Puntuación













20 comentarios:

  1. Yo también le pondría esa nota :)
    pd: reseña genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por darme tu opinión!

      En cuanto la subas estaré encantado de leerla, un beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien nos lo pasamos aquel día! Yo tengo pendiente subir reseña y crónica. Me alegro de haber compartido la LC contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nos lo pasamos genial si, aunque si no fuese porque me dijiste como casí no acierto para poner el modo vídeo de la camara, yo también me alegro de que hiciese la LC contigo, fue genial decir todo lo que odiamos a Andrea por ese final y cuando salía un persona que nos gusta y luego otro que no nos gusta, un buen libro y una buena LC.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Tanto habláis de él, que al final será un libro para tener en cuenta, lastima que la presentación de Valencia ya me la haya perdido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es de lo mejor que leí, bien escrito, con buenos personajes, merece mucho la pena, seguro que para el siguiente podrás venir y tenerlo firmado!

      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  4. Wiiii viva los marcas de panditas. Un placer haber ido a la presentación y conocerte en persona. El libro estoy leyéndolo ahora y me está encantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos! cuando los vi me enamoré, son super monos. Lo mismo digo, fue un placer conocerte en persona, nos lo pasamos genial.

      El libro es genial, hay mucho personaje, incluso algún capítulo el personaje no tiene ilustración pero todos, menos Oliver y alguno mas son buenos personajes.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Necesito leer ya este libro! Pero estoy esperando a poder comprarlo JAJAJJA La pobreza xd en fin seguramente lo lea pronto porque voy a la firma en diciembre 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendado! cuando lo leas te gustará, es buen libro y cuando vayas a la firma te recomiendo que muy tarde no vayas.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, va a ser de mis próximas lecturas porque lo tengo desde que salio y aún no he podido echarle un ojo.
    ¡Espero que me guste mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas veras que libro, es una novela distinta a lo que leí y tenía reparo en que integrase la figura del youtuber pero este es un elemento importante, cuando lo leas estaré encantado de comentarlo.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Oleee como me alegro que los disfrutaras y de que fueras de los primeritos en la cola :D Me ha encantado todo lo que has dicho del libro y ahora, por tu culpa, tendré que leerlo jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo leas! jajajajaja, es un libro que como digo en la reseña merece la pena, no es de los mas caros, ni de los mas baratos, tiene una edición preciosa y ilustraciones igual de bonitas que ademas ayudan que te metas en la historia.

      Gracias por pasarte, besitos!

      Eliminar
  8. Hoolaa Will!:D Otra vez yo XD pero es que blogger es algo bipolar conmigo. El otro día -no recuerdo cual- vi las fotos que subiste a twitter y la emoción se te notaba de lejos JAJA Muchos personajes, mucho drama (?) Yo no esperaba un libro de fantasía XD ¿Discoteca? Empiezo a creer que disfrutas dejando a la gente con la intriga ¬¬ Pues te asustarías si te digo que lo normal es que acabe un libro en un día o dos? Lo sé, cuando me atrapa, no lo suelto hasta acabarlo JAJA Ahora es Peter Pan!¿Pero tu de que vas? *se calma* Eh, al menos ahora sé que tiene ilustraciones. Pues si en algún momento el libro llega aquí con gusto lo leeré. Un abrazo enorme!:D
    PD. Quedo más que claro que tienes una predilección con Nocturna XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este libro es genial, lo terminé antes de la presentación con la autora y me encantó verla y que me firmase, es un libro completo, uno de los 3 que le dí 5 de 5, nocturna es una editorial que me gusta, tiene libros muy buenos, solo uno lo disfruté menos pero por ver la peli antes que leerlo, ese fue el corredor del laberinto.
      Espero que te guste mucho cuando lo leas, tiene muchos personajes y alguno seguro que te gustará.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me encantó el libro y lo sabes, me ha gustado mucho la entrada, como hacer una crónica y luego la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte y por tu opinión, el libro me encantó, se disfruta mucho.

      Besos! nos leemos

      Eliminar
  10. Hola!
    Sí lo sé, llevo un largo tiempo desaparecida por los lugares de blogger... He intentado seguir subiendo reseñas y entradas en mi blog pero hasta ahora no había tenido ocasión de pasarme por los blogs así que... aquí estoy!
    Decirte que el nuevo diseño del blog me ENCANTA, de verdad.
    Y la reseña está super bien, me has dado más ánimos a leerlo. A ver si la semana que viene me lo puedo comprar jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este libro fue toda una sorpresa para mi, me esèré la trama mas aburrida y no fue así, una buena novela con muchos personajes, tramas secundarias que se mezclan, tiene ilustraciones que te ayudan para saber como son los personajes que salen en Otoño en Londres, te recomiendo esta novela.

      Gracias por tu opinion y por pasarte!

      Eliminar