viernes, 30 de septiembre de 2016

Tag Historico

Posted by with 17 comments
Hoy me gusta deciros que os traigo un tag, un tag oríginal además, os cuento, pensando en tags para hacer y que mas adelante voy hacer, pensé en este y la verdad me gusta la idea, consiste en poner estos personajes historicos y poner los libros que para vosotros representa lo que cada uno, espero que os guste, se llamará TAG PERSONAJES HISTORICOS, costará de 8 apartados.

¡Empezamos!


                                                                                Julio Cesar: Libro que conquistó el mundo.
                         
                                                                                                                                                 
Para este personaje creo que me quedaré con el libro o mas bien saga de Harry Potter, fue un libro que al principio fue desconocido pero poco a poco la gente lo leyó y fue un triunfo, no solo para los lectores que como yo se hicieron tal por Harry Potter si no por la escritora la cual es una de las mas ricas del mundo. La historia es de Harry Potter un niño que sobrevivió al ataque de un mago tenebroso que mató a sus padres y su nombre lo conocen en todo el mundo, tiene que asistir a la escuela de hogwarts para aprender y ser un mago en el que aprenderá no solo magia si no como hacer frente a las amenazas a las que este niño tiene que enfrentarse. Cada libro de la saga veremos crecer a Harry y con ello los peligros que siempre tiene que afrontar.


                                                                  









                                                 Cleopatra: Libro en el que la mujer tenga un papel poderoso.

Sin duda aquí me tengo que quedar con Sueños de piedra de Iria G Parente y Selene M Pascual, el personaje en cuestión es Lynne, una mujer increible y que para los que ya tenéis leido el libro imagino que sabéis por que lo digo, en esta novela Lynne es un personaje que sufre mucho y eso la hace ser fuerte y independiente aunque a lo laro del libro se enfrente a las cosas que si podrían hacerle caer, pues ella aun así se presenta como uno de los mejores personajes femeninos que conozco y como un ejemplo, como todo el libro en realidad, una lección de que en literatura se puede hacer un personaje femenino sin que dependa de otros factores.



         







                                             Delacroix: Libro con la portada mas bonita y artistica que conozcas

En este sin duda me quedo con mi libro preferido de todos cuantos leí, Princesa Mecánica, este libro no solo es una buena novela, es una portada muy trabajada, con muchos detalles y en ella vemos a Tessa con un vestido precioso y con su Ángel Mecánico.
Que deciros de este libro, es para mi el mejor de toda la saga de Cazadores de sombras y con la portada mas bonita de todos es una recomendación segura, eso si tendréis que leer antes todos los anteriores publicados pues el orden recomendado para leerlos es ese.







                                           Walt Disney: Libro en el cual predomine la fantasia.


Me quedo con Memorias de Idhun de la autora española Laura Gallego, de esta trilogía leí el primero y el segundo, el tercero por la cantidad de spoilers. Al leer los dos primeros y ver todos los elementos que tienen estos libros, como Unicornios, Principes con el buen arte de la espada, Magos, mundos mágicos y mas elementos fantasticos.
El primero de los dos que leí la verdad que si me gustó, es un libro completo y muy facíl de leer, igual pueden leerlo los que comiencen en el mundo de la lectura o los que ya lleven leyendo años, es una buena opción en la que además hay personajes interesantes.









                                        Enrique VIII: Libro en el que la familia sea un elemento importante.


Lady Midnight, además de contar con la otra portada que mas me gusta cuenta con una historia que hacen de este libro uno de los mejores de toda la saga. En este en concreto la familia Blackthorn es la protagonista y en el juega una parte importante pues Jules, el protagonista junto a Emma cuida de sus hermanos y ve como cada vez es mas dificil cuidar de ellos.Ya reseñé este libro y no solo me gustó y es de mis preferidos de la saga, Lady Midnight es uno de mis libros preferidos de todos los que leí.








                                         Aquiles: Libro que tenga muchos guerreros y sean importantes en la trama

Aquí me tengo que quedar con Arena Roja, estamos ante otro libro que entra dentro de la saga Cazadores de sombras y la de Obsidian como mis tres libros preferidos. Faith es un personaje femenino al que adoro, la definición exacta de que las circustancias la llevan por un camino o por otro. En ese libro encontraremos gladiadores dentro de 100 años desde el año en el que estamos, la autora Gema Bonnin trae una novela llena de documentación, pues en esta novela nos explican que los gladiadores en ese futuro vuelven y luchan, son legales estas luchas a muerte, pues Europa entró en decadencia y ahora esta considerado el tercer mundo en favor de Asia que es el primer mundo, aunque la trama en territorio asiatico solo ocurre en los primeros capítulos, un punto muy bueno de este libro es que empieza fuerte y interesante y se mantiene a lo largo del libro, otra portada preciosa por cierto.








                                         Thomas Edison: Libro que brille por si solo, autoconclusivo


Donde termina el arcoiris, este libro también lo tengo reseñado y es uno de los libros que leí de romantica y no suelo leer este genero, por el cual me quedo con este aunque tengo libros buenos que me gustaron me quedo con este. Alex me encanta y Rosie me encanta, si os gusta la romantica lo podéis leer perfectamente y si no como yo, perfecto para leer un libro romantico distinto, toda la novela esta escrita con cartas, mensajes, mails etc...








                                 Luis XIV: Libro que destaque por ser una saga duradera.

Obsidian, mencioné Arena Roja y la saga Cazadores de sombras, quería hablaros un poco de la saga Lux, la cual aún no la tengo terminada y leí los dos primeros, tengo el tercero para leer.

Esta saga trata sobre una joven blogger y el tira y afloja que tiene con su atractivo vecino Daemon, es misterioso y borde con ella, antipatico vamos y es de estos personajes misteriosos que ocultan algo, para no saber que es os recomiendo no leer la reseña pues hasta mitad del libro no se sabe exactamente lo que oculta. Es de genero de fantasía y aunque tiene cierto parecido con otras sagas yo os digo una cosa, leerlo, para mi este libro es muy bueno.








                                            Rey Arturo: Libro con personajes legendarios.

Para terminar este tag creo que me quedo con Percy Jackson, aquí vemos personajes literalmente legendarios, semidioses pues Percy es hijo de Poseidon, el dios del mar, y nos encontraremos con mas heroes míticos, pues aquí estos dioses se mezclaron entre los humanos y teniendo hijos estos tienen ciertos poderes de sus padres, esta saga de libros tiene pelis en el que el protagonista me encanta, no se como no hacen mas pero bueno. Estas novelas les pasa un poco como a Memorias de Idhun, tiene ciertos momentos mas de novela para primeros lectores pero es perfecto para leer los mas jovenes y para leer los lectores mas experimentados, pero en este ultimo caso ayuda que te guste toda la mítologia pues toda la saga es así.






Para terminar queria nominar a los siguientes blogs, si alguien ve y quiere hacerlo adelante, mis nominados son:

Allteriel Wonderland

Ahri Blackthorn

Mi rincon de libros y yo

Tris Hylen

Un libro y un té

Looking for a book

Lectora en bicicleta












                                    




                                                        

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Ésta misma semana me pongo con él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por el comentario! cuando lo tengas me pasas el link y lo veo!

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    Gracias por la nominacion y mr ca a costar mucho hacerlo y no repetir los que has puesto tú porque quitando los que no r leído el resto coincidiría totalmente jajajaj sobretodo Sueños de piedra y Arena Roja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arena roja me encantó al igual que sueños de piedra, son libros que veo que lanzan mensajes y me gusta, además de la historia en si es buena y ambos libros además los escribieron autoras nacionales.

      Otro beso para ti y gracias por comentar, espero que te gustase!

      Eliminar
  3. Graciias por nominarme, en cuanto podamos lo hacemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué chulo el tag, quizá me auto-nomine en el futuro jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada editada, estas nominada! cuando puedas ya lo haces

      Gracias por pasarte, otro beso!

      Eliminar
  5. Holiii!

    Qué booktag tan genial, coincidimos en muchos libros como Harry Potter, Sueños de Piedra y CdS Princesa Mecánica *-*
    Lynne es una mujer de armas tomar y super luchadora, me encanta :3
    Buenísima reseña!

    Besooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sueños de Piedra por ejemplo es un libro ya de por si bueno y tiene además el personaje femenino de esta novela es muy interesante, creo que el que mas de todo el libro, si es que las portadas de Cazadores de sombras son las mejores!

      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por la nominacion! Nunca había visto este tag, pero me ha encantado :D Me parece superinteresante. En cuanto pueda lo hago y te lo enseño ^.^

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y pasarte! en cuanto lo hagas estaré encantado de pasarme por tu blog y verlo.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por la nominacion! Nunca había visto este tag, pero me ha encantado :D Me parece superinteresante. En cuanto pueda lo hago y te lo enseño ^.^

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Creo que cuando he leído lo de Julio César no podía pensar en otros libros, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido también Harry Potter :D Yo también adoro las portadas de CdS, son súper bonitas no sé por qué las han querido cambiar ): y fíjate que a mí que donde termina el arcoiris no me gustó pero adoro la película... ¡Lo haré en cuanto pueda ya sabes! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pensar en como hacer este tag y poner como primer personaje a Julio Cesar me pasó como tu al ver la entrada, dije HARRY POTTER, esa forma de pasar de ser un libro desconocido en una editorial desconocida en reino unido y ser el mas vendido y que la editorial ganase mas que con todos sus libros juntos dije, tiene que ser Harry.

      De cazadores de sombras cierto, son preciosas y amo todas sus portadas, realmente no hay ninguna que no sea bonita aunque de las nuevas sean distintas las editaron para poder sacarlos en tapa blanda, lo mejor de estas es su precio ya que por cada libro creo que te ahorras unos 5 euros. Lo que me pasó con Donde termina el arcoiris es que jamás leí un libro así, lo mas parecido Dracula y no es todo el rato con cartas, pero me gustó no se, es otra forma de leer.

      Cuando lo hagas estaré encantado de verlo! un besito! <3

      Eliminar
  9. Hola William!:D Como le comenté a Allteriel este tag me encantó *-* Cuando leí la consigna de Julio César me sucedió lo mismo que a ti, es que Harry Potter fue un total fenómeno, pero yo recién empecé con el primer libro hace poco este año y aún no leo el segundo XD aunque si me he visto todas las películas. En el caso de Cleopatra a mi no se me viene ningún libro a la cabeza JAJA pero tengo más que pendiente leer Sueños de Piedra!!Si bien es cierto que las portadas de Cazadores de Sombras son una preciosidad yo me voy más por las de la saga Zodiaco, es que como adoro los fondos estrellados XD todo lo tengo lleno de estrellas JAJA Si hay algo que he aprendido con este tag es que de aquí no he leído ningún libro...excepto..oh, dioses del olimpo, me emociona encontrar a personas que les gustan los libros de Rick Riordan *-* A mi desde pequeña me ha encantado la mitología, pero esta saga hizo que se convierta en una obsesión XD Y bueno, para mi Obsidian no fue la gran cosa, lo únio bueno que le encontré fue que había un Daemon :P Definitivamente me he quedado enamorada de este tag, así que espero hacerlo pronto!! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Harry Potter fue un autentico boom en liberías si, pasó de ser un libro solo conocido en el Reino Unido y conocerlo en todo el mundo, fue un libro que hizo de mucha gente lectora entre los que estoy yo mismo, te animo que sigas con ellos, los libros crecen en calidad conforme avanza la saga.

      Sueños de piedra creo que te encantará, es un libro que tiene de todo, un libro de mensajes, tiene fantasía y buenos personajes. Cazadores de sombras para mi es una saga única y especial, de Zodiaco no leí nada pero parecen libros interesantes y en efecto son portadas bonitas también.
      Percy me gusta precisamente por eso, historia mitológica y el autor me gusta como escribe y como te pasa a ti la mitológia es algo que me encanta.
      Obsidian me encantó es otra saga que me gusta y Daemon increible, cada vez que lo leía me lo imaginé como el personaje de la serie de vampiros.

      Gracias por pasarte y hacer este tag! un abrazo! <3

      Eliminar