lunes, 1 de agosto de 2016

Especial Cazadores de sombras

Posted by with 19 comments

Esta es una entrada que al igual que la reseña del libro Lady Midnight me hace mucha ilusión hacer.

Ya es una saga larga y os contaré un solitario contra por todos los pros que tiene esta saga.

Tenemos:

SERIE: Después de mucho pelear los Nefilim logramos que los productores y la cadena Freeform (Antes Abc Family) se interesasen por el formato, es una serie muy buena, desde luego no puede tener la misma producción que una peli o otras series con mucho mas dinero, pero con lo que tienen hicieron un buen trabajo.

PELÍCULA: La película, de la película hay cosas buenas y malas que decir, tiene cosas muy buenas, como los escenarios, como la ciudad silenciosa, el instituto o la casa de Clary y Dorothea, pero creo que esta adaptación pudo ser mucho mas de lo que fue. Por ejemplo Jamie Campbell Bower es un actor por el que tengo autentica debilidad, pero aquí le faltaría musculo, la ironía la tenía, tenía al personaje pero le faltó eso, además de los spoilers no ayudaron que a la peli le dieran mas adaptaciones.

LIBROS: De los libros os quiero explicar un poco el orden en el que van y un pequeño resumen, quiero decír antes de escribir lo correspondiente para cada libro que conforme avance pueden tener pequeños Spoilers.

CIUDAD DE HUESO
El libro trata de Clary, una joven que tiene un mejor amigo llamado Simon, siempre estan juntos, lo hacen todo juntos, un día cuando van a la discoteca de la que todos hablan conoce un joven, tiene el pelo de un color azul muy llamativo, entra y lo ve, pero de repente ve una joven morena, muy guapa y que va hablar con el chico del que Clary se interesó, pero pronto ve que otros dos muchachos estan con ella, uno moreno y uno rubio.
Cuando matan al chico de pelo azul ella se queda impactada, solo quiere salir corriendo y lo hace, hasta que descubre que son cazadores de sombras y que el chico del pelo azul es un demonio, son lo que hacen los Cazadores de sombras, ayudar a la humanidad en su lucha contra los demonios. Entonces Clary también descubre que solo estos chicos pueden ayudarla en la busqueda de su madre, secuestrada mientras ella estaba fuera de casa con Simon. Descubren que los que secuestraron a su madre buscan algo mas, la copa mortal, el instrumento mas preciado por todos los Cazadores de sombras el cual se utiliza para convertir mundanos (Personas humanas) en nefilim, seres mitad ángeles mitad humanos.

CIUDAD DE CENIZA

En ciudad de ceniza tenemos a Clary que cumplió parte de sus objetivos o eso piensa ella, Jace sigue ayudando en su causa, Valentine el cazador de sombras que puso patas arriba el mundo de los Nefilim esta de vuelta después de secuestrar a la madre de Clary, tiene la copa y es muy peligroso, un Cazador de sombras tan brillante como malvado, tienen que detenerlo y impedir que cumpla el plan que tiene pensado.

CIUDAD DE CRISTAL
En ciudad de cristal Jace y Clary no solo se enfrentan a Valentine, se enfrentan a los secretos que los persiguen desde el primer libro, hay nuevos personajes, unos mas relevantes que otros, en este libro vienen vueltas sorprendentes, no te esperas o al menos yo no esperé muchas cosas de las que suceden, tiene un final que considero cerrado pero la saga continuó con tres libros mas, estamos ante lo que es para mi de los mejores de la saga, un libro que notas que no le sobra ninguna pagina y que para la paz tendrán que perder muchas cosas valiosas, aunque esta paz no dure mucho.

ÁNGEL MECÁNICO

Retrocedemos hasta la época Victoriana en Londres, una joven se traslada hasta la ciudad para buscar a su hermano, ella, llamada Tessa, cuando llega se encuentra con dos señoras misteriosas que la hacen entrar en un carro de caballos y la secuestran. Le dicen que tiene una habilidad que muy pocos tienen, la de transformarse en cualquier persona siempre y cuando tenga un objeto de ella, la rescatan unos Cazadores de sombras y la llevan al instituto pero ella no confía en ellos. Aquí nos presentan nuevos personajes ¿o no todos son nuevos? eso ya tendréis que leerlo vosotros, nuevos personajes que son muy especiales, de esos que se te quedan en el corazón, en conreto para mi WILLIAM HERONDALE, si no os gusta el seguro que os gustará algún otro, como por ejemplo Jem, la propia Tessa, Henry, Charlotte y muchos mas personajes. No se si es por la ambientación pero esta saga la amo, la amo de una manera que no amo ningún libro mas, en general la saga es increible, pero esperar y leer los orígenes.

CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

Volvemos al presente en la trama principal, Simon en historias anteriores experimentó cambios no solo fisicos si no emocionales también, en este libro la figura principal es el, Simon no fue nunca un personaje que me gustó demasiado hasta este libro, como en anteriores libros nos presentan nuevos personajes que ocultan secretos y que estan relacionados con nuestros personajes mas conocidos aunque para mi este libro es el que menos me gustó de toda la saga, es bueno también pero de los que hay el que menos, aquí se desvela que hay algo peor de lo que ya conocemos puede llegar y que Clary, Isabelle, Simon, Alec etc... puede que no esten preparados para saber que es y descubrir por ellos mismos una verdad que no quieren aceptar.

PRÍNCIPE MECÁNICO

Seguimos con los orígenes, Tessa ya esta instalada en el instituto y mas o menos confía en Will, aunque no entiende como su parabatai Jem aceptó serlo, ella ve que Jem es un chico tranquilo, le gusta la música y ve que esta enfermo, tanto que puede morir en cualquier momento y eso hace que ella se una mucho a Jem, Will tiene muy buena relación con Jem, es con el único del instituto que la tiene ¿pero se alegrará que Jem y Tessa esten muy únidos?
 Will descubrirá cosas de su pasado al igual que Tessa que puede que no le gusten del todo aunque Will aprenderá que su pasado le habla y que solo tiene que buscar la forma de saber que pasó de verdad en el, aquí el Magister el encargado de poner las cosas difíciles a los personajes sigue queriendo hacer sufrir a los del instituto, así como en el primero de los orígenes sus automatas, unos seres parecidos a un robot, con energía demoniaca desatan todo su poder y tendrán que reaccionar rapido, además el pasado siempre presta ayuda aunque uno de nuestros protagonistas no quiera esa ayuda en su vida por miedo.

CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS

El fin esta cerca, y tienen que reaccionar, el sucesor de Valentine esta detras de ellos y no esta solo, tiene un compañero de viajes perfecto en la lucha, pero mas importante, este compañero de viaje es un golpe emocional para el resto de personajes que no entienden como puede estar con el después de lo que hizo en uno de los anteriores libros. Clary pese el riesgo sabe que tiene que luchar por sus amigos, por su familia incluido Luke, el amigo de toda su vida de su madre que ahora es algo mas que un amigo, estaremos apunto de perder alguno y estando con vida perderemos unos cuantos mas, ellos verán que pese que se muevan los seguidores del sucesor ya no son sus amigos y familiares.

PRINCESA MECÁNICA

Para mi este es el mejor libro de todos los de Cazadores de sombras, es único y especial. veremos en todo su esplendor al Magister y sus automatas, veremos como Will pone al limite su capacidad al notar un dolor que va mas allá del fisico, también del emocional, el collar de Tessa siempre la ayudó cuando mas podía necesitarle y aquí no faltará, la ayuda será distinta eso si, con este libro despediremos una trilogía que sinceramente no quería que se terminara, me costó mucho leer el final de este libro y mas aún no emocionarme cosa que es imposible, te emocionaras seguro, es un final triste y alegre un final que aunque cueste es perfecto, pero no va ser un final para todos los personajes, os aconsejo que no veáis el árbol genealógico que hay detras de la portada porque os spoileareis vosotros solos, después de la lectura si lo podréis ver.

CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL

El otro final de la saga principal, aquí nos despedimos de Clary, Jace, Simon, Alec y Isabelle, no os diré si para siempre pero si hay perdidas, materiales y de vidas en este libro, el sucesor de Valentine esta armando el ejercito que siempre quiso, un ejercito letal y que va hacer que hagan lo imposible para poder detenerlo, hay una guerra enorme en pleno Idris, la ciudad de los Cazadores de sombras.

En mi opinión creo que le hacía falta mas de guerra aún, aunque tiene algo bueno nos presenta a los protagnistas del siguiente libro de Cazadores de sombras, unos personajes que amo y que desde muy jovenes tienen que hacer cosas que no les queda mas remedio hacer y que les marcará toda su vida.

Además aquí conoceremos al padre de uno de los personajes mas importantes Magnus Bane, el cual no esta en su mejor momento después de dejar su relacion con Alec Lightwood, ese mal momento le va hacer darse cuenta que haría mucho mas que magia para poder tener al amor de su larga vida.
Después de leer el final y emocionarme con el tenía muchas ganas de leer el siguiente, creo que se quedan como se tienen que quedar todos.

LADY MIDNIGHT

Como ya subí reseña os la dejaré aquí mismo para que le veáis pero os aconsejo que no os paséis hasta si que tengáis leidos todo los libros.

RESEÑA LADY MIDNIGHT

Historias publicadas en formato digital:

La academia de Cazadores de sombras: os aconsejo que no leáis este libro hasta después de Ciudad del fuego celestial, si os digo cosas de este libro os spoilearia Lady Midnight en muchas cosas, incluso al deciros quien es el protagonista seria un poco spoiler de Ciudad del fuego celestial.

Las crónicas de Magnus Bane: Este es un libro que trata de la vida del brujo Magnus Bane, no veremos que edad tiene, no le gusta decirla y cada vez que se lo preguntan contesta distinto veremos una seríe de historias cortas, una por cada capitulo, veremos personajes muy amados y no tan amados, eso si también os aconsejo que minimo hasta Princesa Mecánica no lo leáis, puede tener algún spoiler.

Después de enseñaros la saga que tanto amo, esta saga que desde que la leí la ningún libro puede llenar el vacio que me deja cuando termino uno de sus libros, esta saga que tan especial es, deciros que este es el orden recomendado para disfrutar al maximo de su lectura, podéis leer una saga y después otra peroya sabéis que pueden tener spoilers de no leerlo en este orden, os aconsejo mucho la lectura de esta saga que pese que es larga como os dije en la reseña de Lady Midnight, merece mucho la pena el esfuerzo, todos valen lo mismo 17,95 y los tres primeros de la saga principal estan en formato de bolsillo y valen unos 12 euros, pero leer Cazadores de sombras, aunque sea larga no es un contra si no un pro para leerla, cuando empecéis no querréis que se termine, os animo que vosotros también ascendais al beber de la copa y seáis nefilims.

AVE ATQUE VALE