lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Donde termina el Arco Iris de Cecelia Ahern

Posted by with 15 comments

Titulo: Donde termina el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 432
Editorial: Zeta Bolsillo
Precio: 10,00 euros (Kindle)
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una noche loca de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar 



Como dice la sinopsis el libro esta íntegramente formado por diálogos en cartas, postales y correos electrónicos. 

La novela se lee rápido y se disfruta, conectas con los personajes al ser una novela tremendamente real, no estamos ante una novela donde los personajes describen en duraciones interminables paisajes o sentimientos de los protagonistas, cosa que no hace falta, nos metemos de lleno en el libro al empezarlo, los protagonistas crecen y nosotros vamos cambiando la opinion que podemos tener de ellos.

Yo le tengo mucho cariño al personaje de Alex, no se si es que en la adaptación cinematográfica lo interpreta Sam Claflin pero adoro a Alex y su forma de ser aunque algunas veces tenía ganas de poder decirle que se diese cuenta de que no estaba actuando bien. Luego esta Rosie, es la protagonista principal de este libro, una chica joven, le gusta salir y divertirse, pero ve que eso tenía alguna consecuencia pues en una de las noches que sale en la fiesta del instituto se queda embarazada aunque no es ningún spoiler, sale en la sinopsis del libro y el trailer de la peli, eso si no diré quien es el padre.

El destino parece que no esta de su parte y Rosie lejos de tener miedo quiere salir adelante por su hija, aunque el destino los separe ella quiere estar al lado de Alex de una manera o otra y a Alex le pasa lo mismo. Novela romantica pero no pastelosa en ningún momento, hay partes que es verdad que se torna un poco lento el libro, otras que lees y parece que las paginas mismas te pidan leer mas, pero un libro rápido de leer. 


Hay muchos personajes, unos los odiaras claramente, lamentarás la pérdida de alguno y otros te caerán bien.
El final es un final que me gustó pero un final como poder definirlo ¿conocéis esos cereales del super que son cuadrados, pequeños y rellenos de chocolate?  si te los tomas solos al menos en mi opinión estan buenísimos, pero si te los tomas con leche estan buenos igual, pero mejor solos, pues este libro son esos cereales con leche, un final que me gusta pero no sabe igual que si me lo tomase sin leche.
Recomiendo mucho la lectura de este libro, puede ser perfectamente uno que leas entre un libro que te resulte mas largo, que cuesta mas de leer y antes de leer otro igual de largo, además el precio es muy económico y tiene varias ediciones, incluida una de la película.



15 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho esta reseña, sobre todo porque yo solo conocía la película y no tenía ni idea de que había un libro. Además el formato que comentas (que sea una novela epistolar) me atrae mucho así que seguramente le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver que toda la novela sería así lo mas parecido que leí hasta Donde termina el Arco iris fue Dracula y me encantó, los personajes sin duda se disfruta. La peli es muy distinta, me esperé para leer el libro antes y luego vi la peli, cambian algunas cosas, no te costará nada leerlo aun así, muchas gracias por tu opinión!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la película pero creo que le daré una oportunidad, es una buena reseña y me ha dejado con ganas de leerlo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :) ¡Te sigo!
    http://www.unlugardondecreer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso conocí antes la peli, pero no quería verla antes de leer el libro, cuando lo terminé enseguida la vi y tiene diferencias notables pero aun así en la adaptación creo que los actores, Lily Collins y Sam Claflin hacen bien sus papeles y me hacen recordar los personajes del libro.Si lo lees ya me cuentas que te pareció.
      Me paso ahora por tu blog y te sigo ¡gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Holiii!

    No he leído este libro pero sí que vi su película y tengo muchas ganas de leerlo tras haberla visto :3
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con la historia y sus personajes, sobretodo con Alex (es puro amor, y no es porque lo interprete Sam Claflin, que también jeje) *-*
    Estupenda reseña David!!

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! gracias por pasarte y por darme tu opinión.
      A mi me llamó la atención la historia precisamente por ver a Sam en noticias de cine de la peli y decidí esperarme para el libro.
      Te lo recomiendo, espero que te guste mucho como la peli, cambian algunas cosas pero el libro aunque veas la peli antes luego se disfruta igual.

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo cuando vi la película decidí leer el libro y la verdad es que son bastante diferentes. Quizás no disfruté tanto del libro como me habría gustado porque por algún motivo en mi ereader se movieron algunos de los mensajes y quedaba muy mal, cosa que me ponía nerviosa. Pero es una lectura fácil y bonita.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo estarias leyendo en PDF pero te recomiendo para leer en un ereader el Epub, como dices son muy distintos, la peli me la tomo mas como una adaptación libre, no dura creo que ni dos horas, lo bueno de este libro es la rapidez con la que se puede leer y lo que los lectores se pueden sentir identificados con unos personajes muy reales.
      Gracias por pasarte un beso!! :) <3

      Eliminar
  5. Holaa!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención por la sinopsis y por lo que cuentas de él en la reseña. Tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es un libro genial, además de por ver el trailer de la peli y ver que tenía libro me lo compré también por el precio, un libro economico que del mismo genero no tiene nada que envidiar a los que cuesten no se, 19 euros por ejemplo. Gracias por pasarte!!

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Donde termina el arco iris fue uno de mis libros favoritos del año pasado <3 Reconozco que vi la película antes de leer el libro, pero eso solo ha conseguido que los ame aún más si cabe. Es una historia realmente preciosa.
    ¿Me sigues? http://rizosdepapel.blogspot.com.es/ =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, tanto Alex como Rosie son dos personajes completos, no perfectos pero completos al que los amas y algunas veces estas en completo desacuerdo con sus decisiones.

      ¡Claro! ya te sigo un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención :)
    Así que lo añado a mi lista de pendientes.

    Saludoooos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Cumpleaños, acosador! ¡Y como regalo, una denuncia! Te dije que tendrías noticias de nosotras, pues bien, la denuncia está en marcha, hemos presentado ciertas pruebas que te dejan en total y esclarecedora evidencia, ademas de varios testimonios y testigos que han presenciado tales actos. Pues bien, este es nuestro regalo de cumpleaños, realmente estamos muy apenadas, pues ni tendríamos que haber llegado a esta situación. He conseguido el numero de teléfono de tu madre, y mañana la llamaremos por la mañana, para hacerle saber toda la historia, ya que la mujer vivirá totalmente engañada...y de paso a ciertos amigos tuyos, que vaya, todavía sigo sin creer que puedas tenerlos. Te llegará la notificación de la denuncia en esperamos que corto tiempo, no queremos ningún mal, solo que tipos babosos como tú que nos humillan paguen.

    Estaremos en contacto
    Morgana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, Sonia Rincón Caballero declaro que el comentario anterior ha sido realizado desde un perfil ajeno a mi persona, suplantando mi identidad y que tanto yo como el dueño de este espacio tomaremos las medidas pertinentes para dar con el o la culpable.

      Puede apreciarse que aunque usa mi imagen de perfil y mi nombre, el perfil anterior a día de hoy (15/12/2017) permanece vacío mientras que el que corresponde a este comentario tiene toda mi actividad en Google+

      Un saludo

      Sonia Rincón

      Eliminar